Tras la cantidad de días y horas que se pasó en casa durante el confinamiento, es cuando cada uno empezó a darse cuenta de las verdaderas necesidades de su hogar. Es entonces cuando se incrementó de manera exponencial (y todavía se siguen haciendo) la demanda relativa a la reforma y transformación de estos espacios domésticos.
Unos cambios que sobre todo vienen de la mano de la búsqueda de aquellas soluciones constructivas que, mediante sencillas reformas, permitan aprovechar mejor estas estancias al máximo y conseguir, que es lo que se pretende, que ganen en confort y comodidad para sus residentes.
Y una de esas soluciones es apostar por Saint-Gobain Isover y Saint-Gobain Placo, compañías líderes en la fabricación de sistemas de aislamiento en edificación y en el sector de yesos y placa de yeso laminado (PYL) respectivamente, que han dado vida a eficientes sistemas de tabiquería que juegan un papel fundamental en los espacios interiores.
Y es que además de mejorar ese confort antes mencionado, lo que se consigue en este caso es incrementar las prestaciones en lo que a aislamiento térmico y acústico se refiere. Esto se traduce, por tanto, en una reducción de las pérdidas energéticas y en un ahorro económico en dicho consumo.
En este punto entra, además, el desarrollo por parte de Saint-Gobain ISOVER de una nueva generación de lana mineral arena APTA (Altas Prestaciones Térmicas y Acústicas) que no solo logra una mayor resistencia térmica siendo un material totalmente incombustible, sino que, gracias a su diseño eco-innovador, alcanza todos los requerimientos en términos de ahorro y eficiencia energética, para cualquier proyecto.
Para conseguirlo, la placa de yeso laminado Habito®, de Placo® ha revolucionado las prestaciones de las paredes con este sistema que ofrece una gran resistencia a cargas y a impactos, aportando también un plus de seguridad frente al fuego. Y todo ello con una fácil y rápida instalación que facilita, además, la personalización de las casas y hogares. Además, Habito® cuenta con su versión Habito® PPM, que además de mantener todas sus ventajas, es idóneo para usar en espacios húmedos como cocinas y baños.
La personalización y aprovechamiento de las paredes de los hogares ya son posibles gracias a este sistema de tabiquería Habito® con arena APTA, que se convierten en los grandes aliados de cualquier reforma, garantía de eficiencia y ahorro energético.