En el actual mercado de la rehabilitación y las reformas, la aerotermia está experimentando desde hace años un crecimiento sin parangón debido, entre otras cuestiones, a la reciente actualización del marco normativo de instalaciones térmicas en edificios (RITE) y el código técnico de la edificación para nueva construcción (CTE).
En este sentido, las bombas de calor, tanto multitarea (aerotermia + geotermia) como para agua caliente sanitaria (ACS), aumentaron sus ventas más que cualquier otro mercado entre los años 2020 y 2021 según el último informe de la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (Fegeca). Un crecimiento reflejado en cifras como esta: un incremento del 30% en la venta de unidades; así como una subida en la facturación de máquinas aire-agua como sistema combinado de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria.
La aerotermia consiste en aprovechar la energía del aire para transformarla en calor para proporcionar calefacción y agua caliente sanitaria en la vivienda. En el caso del aire acondicionado, el intercambio térmico funciona de manera inversa: las calorías presentes en la vivienda son expulsadas al exterior. Esta tecnología utiliza el calor natural de la tierra y contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Así pues, los expertos defienden que la aerotermia es una tecnología que permite combinarse con cualquier fuente renovable destinada al autoconsumo eléctrico, lo que hace que aumente la eficiencia del sistema en su conjunto y disminuya todavía más su propio consumo energético. Perfecta, por tanto, para los conocidos como Edificios de Consumo Energético Casi Nulo (EECN).
El sistema de aerotermia de Aldes es una solución multifunción con bomba de calor aire/aire que proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en un solo aparato. Estos sistemas, con los que ahora puedes trabajar gracias a los expertos de Aldes, ofrece las siguientes ventajas:
Una tecnología que, además, facilita la reducción del consumo energético y mejora el confort térmico. En otras palabras, una solución económica y ecológica para la vivienda colectiva e individual.
Si quieres unirte a un mercado en continua expansión, es el momento de formar parte de ALDES; la empresa multinacional que se ha convertido en uno de los líderes mundiales en Ventilación Mecánica Controlada y Aerotermia. Sus sistemas de aerotermia por bomba de calor permiten utilizar las calorías presentes en el aire para cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de toda la familia. Esta solución garantiza la difusión del aire de manera uniforme y silenciosa en toda la vivienda.
Aprovecha esta oportunidad y únete a la red de profesionales de ALDES, quienes te facilitarán las mejores oportunidades de venta gracias a sus expertos. Es el momento de sumarse a esta oportunidad de negocio en pleno auge y con programas de ayuda a nivel europeo relacionados con el ahorro energético.
Me podría interesar, necesitaría más información. Gracias.