Una instalación solar fotovoltaica, como tal, está formada por muchos elementos. Por tanto, no es de extrañar que hoy en día, y más con el auge cada vez mayor de las energías renovables, haya en el mercado todo un amplio abanico de soluciones para satisfacer la demanda y necesidades de los usuarios. Un mercado, el fotovoltaico, donde tiene un importante protagonismo la elección de placas solares como apuesta segura y un modelo para favorecer un ahorro energético a nivel doméstico.
Esta es la pregunta que quizá muchos se hagan para saber si es realmente es rentable hacer una inversión en una instalación de placas solares. En primer lugar, te diremos que las placas solares cada vez son más económicas, fiables, resistentes, prácticas y con una mayor vida útil (hasta 30 años). A estas características se une el hecho de que cada vez se ponen en marcha más iniciativas públicas para favorecer el uso de energías limpias en los hogares.
Con esto sobre la mesa, se puede decir que sí merece la pena optar por esta energía limpia a la hora de instalar placas solares. Ahora bien, el retorno de esa inversión vendrá más tarde o más temprano en función de estas variables:
Precisamente, y volviendo al amplio catálogo de soluciones que hay en el mercado en este sentido, una de las combinaciones más utilizadas para apostar por la energía solar es confiar en los kits solares híbridos. Una solución que incluye tanto las placas solares, como las baterías, los inversores híbridos y todos los elementos necesarios para trabajar de manera conjunta en su conexión a la red eléctrica de ese hogar. Una solución permanente y que traerá al dueño de esa vivienda una principal ventaja: el ahorro más que considerable en su factura de la luz.
Precisamente, para lograr su función hay una parte esencia de estas instalaciones. Y no es otra que las baterías solares; dispositivos de almacenamiento de energía que permiten guardar esa energía generada por los paneles solares durante el día para usarla en aquellos momentos en los que no haya luz solar (por ejemplo, de noche).
Eso sí, existen distintos tipos de baterías solares en función de la tecnología con la que se hayan fabricado. Así, lo mejor en este caso es cerciorarse de que los modelos elegidos resulten compatibles con el sistema fotovoltaico, además de con el espacio para la instalación y la orientación.
Autosolar, en este punto, puede servirte de gran ayuda ya que sus profesionales técnicos te pueden aconsejar las baterías solares más adecuadas y que mejor se adaptarán a las necesidades concretas de cada sistema energético en cuestión. Pero no solo en este caso, Autosolar es tu partner de confianza en todo lo relativo a los sistemas fotovoltaicos. ¡Consúltales!
Muy interesante y útil el contenido, gracias por la información!