ONDUTHERM® WALL es el nombre elegido por Onduline para dar vida a un innovador sistema de aislamiento para trasdosados y tabiquería interior en seco que aporta múltiples ventajas respecto a los sistemas tradicionales. Una de ellas y, quizá, la más importante es que mejora la eficiencia energética de dicha construcción.
Además, se trata de un producto con una instalación rápida y sencilla, así como con una mayor resistencia a cargas e impactos. Pero, eso no es todo. Con la instalación de este sistema se obtienen unas excelentes prestaciones térmicas.
Resulta, por tanto, ideal para la rehabilitación energética del interior de viviendas o espacios industriales. Tampoco se descarta su uso en el caso de que sea una obra nueva.
Esta innovación cuenta con un elemento clave para llevar a cabo su función como es el caso del brick ONDUTHERM® WALL; un bloque desección cuadrada machihembrado en sus cuatro extremos y que, a su vez, se divide en otras dos piezas como son un núcleo en forma de tablero OSB de 9 mm de espesor, así como dos extremos formados por el aislamiento térmico y acústico. Dicho núcleo de tablero OSB ofrece una serie de prestaciones superiores frente a los sistemas tradicionales en cuanto a resistencia a cargas excéntricas (en la instalación de baldas, sujeción de muebles, etc.) y a impactos.
Precisamente, gracias a ese encaje machihembrado por los cuatro lados se logra eliminar los puentes térmicos que se generan con el sistema tradicional. Dicho de otro modo, se mejoran las prestaciones térmicas del trasdosado o del tabique interior, al mismo tiempo que se incrementa el ahorro energético y el confort del espacio.
Entre las características técnicas de estos bricks ONDUTHERM® WALL destacan su ligereza, su fácil manejo y su sencilla aplicación (que reduce los tiempos de ejecución en un 65% con respecto a los sistemas convencionales). Se colocan directamente sobre el muro con tacos o a modo de trasdosado autoportante arriostrando los bricks con piezas de madera unidas al muro mediante taco, cuando este no mantiene una nivelación adecuada. El revestimiento final se fija fácilmente a los bricks gracias a su núcleo de OSB que forma un soporte continuo en toda la superficie.
Una facilidad que también se repite cuando es el turno de colocar las rozas necesarias en la tabiquería o trasdosado ya que estas se pueden hacer sin complicación alguna con un cúter o con un cuchillo térmico (esta opción es más recomendable en caso de querer un acabado más profesional).
Según las necesidades que se requieran en cada rehabilitación, estos bricks de ONDUTHERM® WALL se pueden presentar en varios aislamientos (EPS, XPS, lana de roca y fibra de madera), así como en tres espesores diferentes.