Este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó que en los próximos meses se aprobará una nueva Ley de Formación Profesional (FP) que perimitirá unificar las acciones del sistema educativo con la formación para el empleo. Un nuevo esfuerzo para reformar la formación dual. La novedad se anunció durante la intervención de Sánchez en La Rioja, en la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.
Esta nueva Ley de FP se tramitará a continuación de la aprobación de la nueva ley educativa, permitiendo “consolidar el salto modernizador junto a empresas y agentes sociales”, declaró Sánchez. El objetivo ambicioso es crear 200.000 nuevas plazas, así como actualizar los títulos existentes y establecer nuevas titulaciones.
El refuerzo de la formación dual y las competencias adquiridas serán el centro de esta nueva estrategia, además de desplegar un plan adicional para acreditar las competencias básicas profesionales de más de tres millones de trabajadores que, por abandonar sus estudios en pos de su experiencia laboral, no poseen un certificado que reconozca que cuentan con estas capacitaciones.