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Resolvemos las dudas frecuentes sobre el Kit Digital

2 agosto, 2022
Miriam Martí
Resolvemos las dudas frecuentes sobre el Kit Digital

Si no has escuchado hablar aún del Kit Digital, ya te lo contamos nosotros. Se trata de una medida que intentará favorecer la digitalización de las empresas. Su objetivo es apoyar la transformación digital que necesitan las micrempresas y autónomos españoles. Ayudas que se encargarán de acompañarles durante este proceso que pasa del analógico a lo digital.

¿Qué es el Kit Digital?

Podemos hablar del Kit Digital como la primera actuación relacionada con la digitalización que se ha realizado con los fondos europeos de recuperación. Una medida que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como en la agenda España Digital 2025 o el Plan de Digitalización de Pymes.

El Kit Digital destinará 3.000 millones de euros para la transformación tecnológica y digital. Se aspira llegar al 99% del tejido productivo nacional, el que da trabajo al 50% de toda la población activa. Además, con esta medida se pretende generar aún más empleo.

Las características de este Kit Digital lo diferencian de otras ayudas. En este caso, la cuantía se repartirá en forma de bonos. Los empresarios y autónomos podrán utilizar estos bonos para adquirir productos y soluciones digitales a través de lo que se ha denominado Agentes Digitalizadores, que son empresas prestadoras. Estas empresas han sido anteriormente aprobada por el Gobierno.

¿Cómo se puede beneficiar mi empresa con el Kit Digital?

Son muchos los servicios que cubrirán estos bonos del Kit Digital. Los más importantes pueden resumirse en:

  • La creación de sitio web y presencia e internet (bono de 2.000 euros)
  • Incursión en el comercio electrónico (bono de 2.000 euros)
  • La gestión de redes sociales (bono de 2.000 euros y de 2.500 euros para empresas de más de 10 empleados)
  • Gestión de clientes (bono de 2.000 euros y de 4.000 euros en empresas de más de 10 empleados)
  • Business Intelligence y analítica (1.500 euros hasta 3 empleados, 2.000 euros hasta 10 empleados y 4.000 euros para empresas de hasta 10 empleados.
  • Gestión de procesos (500 euros hasta 3 empleados, 2.000 euros hasta 10 empleados, 6.000 euros más de 10 empleados)
  • Factura electrónica (500 euros, 1.000 euros para empresas de más de 10 empleados)
  • Servicios y herramientas de una oficina virtual (250 euros usuario)
  • Conseguir comunicaciones seguras (125 euros usuario)
  • Aumentar la ciberseguridad (125 euros usuario)

¿Quién puede acceder al Kit Digital?

Es importante, antes de solicitar cualquier ayuda, saber si nuestro negocio cumple los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria publicada en el BOE.

A grandes rasgos, podemos decir que debemos ser autónomos, pequeñas empresas o microempresas. Además, tendremos que cumplir los límites financieros y efectivos que se definen en las categorías de empresas.

Es imprescindible estar dado de alta y tener una antigüedad mínima (la que establece la convocatoria). Asimismo, no podemos estar consideradas como empresas en crisis.

Como con cualquier otra ayuda o subvención a empresas, debemos estar al día con las obligaciones tributarias y con los pagos a la Seguridad Social. Tampoco podremos estar sujetos a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que declare una ayuda ilegal o incompatible con el mercado común.

Cómo solicitar las ayudas

Una vez estemos seguros de que podemos acceder a estos paquetes o bonos de ayudas, tenemos dos formas de formalizar nuestra petición. Podemos hacerlo por vía presencial o por vía telemática.

Para hacerlo de forma telemática tendremos que entrar en la web AceleraPyme y realizar el test de autodiagnóstico para poder conocer el nivel de digitalización del que se parte.

Una vez terminado el test de autodiagnóstico, podrás consultar el catálogo de soluciones digitales y escoger aquellas que más se ajusten a tus necesidades.

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