Suscribirme

5 trucos para dejar de navegar por Internet como un principiante

7 julio, 2020
jmrebollo

Internet es una herramienta de lo más poderosa en nuestros días. Como empresario, puedes verte muy reforzado con búsquedas, programas y demás. Ahora bien, navegar por Internet no siempre es sencillo. Es necesario que tengamos unos conocimientos mínimos; y es que la red puede ser un lugar complejo, al igual que los navegadores web. Te mostramos 5 sencillos trucos para dejar de navegar por Internet como un principiante.

5 trucos para dejar de navegar por Internet como un principiante

Usa las nuevas pestañas...

Si quieres hacer varias búsquedas, encontrando, por ejemplo, diferentes proveedores, no necesitas hacer la búsqueda siempre en la misma pestaña. Lo cierto es que abrir una nueva pestaña te permite tener toda la información en el momento, en el mismo sitio, pero en diferentes ubicaciones. Es tan sencillo como abrir una nueva pestaña, o si quieres pulsar en un link, hacerlo con el botón derecho del ratón y escoger la opción “Abrir en una nueva pestaña”.

... pero no abuses de ellas

Eso de abrir nuevas pestañas puede facilitarte mucho el tema de las búsquedas múltiples. No obstante, tampoco nos pasemos. Si tienes todo el navegador lleno de pestañas, al final no sabrás dónde está cada cosa. Intenta sintetizar y resumir, escoger bien qué tipo de información es necesaria y descartar el resto. Ve cerrando pestañas para que no se te acumulen, pues además de ser un lío, lo único que puedes conseguir es que el rendimiento de tu ordenador sea menos por estar completamente saturado con el navegador, sobre todo si es un equipo viejo.

Usar la barra de marcadores

Los navegadores más famosos y usados, como Microsoft Edge, Safari, Mozilla Firefox y Google Chrome, funcionan con las llamadas barras de marcadores. Es una sección realmente útil para el usuario. Nos permite tener un acceso rápido a nuestros enlaces favoritos. Sí, si quieres una ruta corta para entrar en tu correo electrónico o en la página de tu negocio, podrás incluirlo aquí. Además, también puede permitirte instalar plugins como por ejemplo una herramienta de traducción para poder meterte en páginas extranjeras entenderlo todo. Ten en cuenta que en algunos navegadores como Chrome no aparece por defecto, por lo que es recomendable saber cómo se activa y desactiva.

Usa bien los atajos

Los atajos de teclado pueden ahorrarte mucho tiempo en tu navegación. Son comandos fáciles de aprender, aunque lo cierto es que hay muchos. Eso sí, podrías quedarte con algunos de los más importantes como, por ejemplo:

  • Ctrl+N: nueva ventana (útil en todos los navegadores)
  • Ctrl+T: nueva pestaña, se cambiará la pestaña activa por la nueva. Además, puedes abrir cualquier vínculo en una nueva pestaña si se hace clic sobre él con el scroll del ratón o si mantienes pulsado Ctrl mientras selecciona.
  • Ctrl+W o Ctrl+ F4: cerrarás la pestaña activa. También puede cerrarse cualquier pestaña si se hace clic con el scroll sobre la misma.
  • Ctrl+Shift+T: este comando es especialmente útil, pues te abrirá una pestaña recientemente cerrada. Se puede utilizar varias veces, no sólo con la última.
  • Ctrl+F: este comando es muy útil si queremos buscar una palabra en toda la página. Al usarlo, se abrirá una caja de texto en la que se introduce el término a buscar. Si presionas Enter irás de un lado a otro de la página mostrándote las partes en las que está ese término.

Son muchos más los comandos, pero creemos y consideramos que estos pueden ser bastante útiles para alguien que tiene nociones básicas y quiere usar internet de una forma más avanzada.

Vigila tu barra de direcciones

Por último, asegúrate de que tu barra de direcciones siempre comience con HTTPS. Sobre todo, cuando ingresas datos confidenciales como datos bancarios o información personal en un sitio web. También es una buena práctica usar HTTPS en cualquier sitio donde esté disponible para la mejor seguridad.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu