El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una nueva batería de ayudas para reactivar la economía, en esta ocasión orientadas a la rehabilitación y para hacer frente al cambio climático, con la reducción de las emisiones de CO2 por parte de los edificios.
Esta nueva convocatoria está pensada para hacer frente al calentamiento global y reactivar la economía local, mientras se mejora el parque residencial de la ciudad. Las previsiones se establecen en generar 4600 puestos de trabajos y una inversión total (entre aportaciones públicas y privadas) de 82 millones de euros. Esta mejora del parque residencial reducirá las emisiones de CO2 así como de otros gases de efecto invernadero, y un fomento del uso de energía renovables.
La convocatoria de ayudas cuenta con cinco líneas de actuación que cuentan con 20,5 millones de euros, se prevé que llegue a más de 6500 viviendas. Las subvenciones están destinadas a cubrir un 25%-50% del coste de los trabajos de rehabilitación de elementos comunes de la vivienda y serán otorgadas condicionadas por la mejora de la eficiencia energética, que se estima reduzca un 20% de la demanda energética de estos edificios. Para el interior de las viviendas habrá ayudas de hasta 4000 euros, destinadas a mejorar la habitabilidad y el confort de ellas.
Puedes acceder al portal oficial aquí.