Aunque más de uno sueña con que las buenas temperaturas se instalen de una vez por todas y regalen los mejores momentos al aire libre durante algunos meses, lo cierto es que la mayor parte del tiempo a lo largo del año lo pasamos en espacios interiores. Dale la importancia que merece a mejorar estos ambientes para que ganen en confort, salud y bienestar.
Favorecer un entorno saludable tiene mucho que ver con el aislamiento térmico que tengan las ventanas. Las personas que residen o trabajan en espacios interiores, buscan estar a gusto tanto en invierno como en verano. Algo en lo que tú, como profesional, tienes mucho que aportar tanto en el asesoramiento como en una correcta instalación.
Cuando las temperaturas se desploman en los meses más fríos y cuando el termómetro se dispara en verano, lo ideal es que en una vivienda (o en un espacio de trabajo) se mantenga una temperatura agradable en ambos casos, garantizando además que no haya fugas de calor a través de puertas y/o ventanas en invierno y que en verano el calor de la calle no se cuele al interior.
Es entonces cuando entran en juego unas buenas ventanas con el acristalamiento adecuado con propiedades de aislamiento térmico y control solar, características que se encargarán de aportar el doble acristalamiento CLIMALIT PLUS cuando el mercurio varíe con temperaturas extremas arriba y abajo.
La solución en este caso viene de la mano de CLIMALIT PLUS con el vidrio de la gama PLANITHERM® que ofrece como beneficio capas de aislamiento térmico reforzado (XN o 4S) logrando en invierno aislar ese espacio interior hasta tres veces más que un doble acristalamiento básico. Pero esta eficacia a la hora de mejorar el confort de una casa se nota no solo en invierno ya que, en los meses de más calor (como los que están por venir) este acristalamiento es capaz de reducir la entrada de calor por lo que también se verá reducida la factura del aire acondicionado (lo mismo que en el caso de la calefacción), con el consiguiente ahorro de energía.
Temperatura agradable con una elevada transmisión luminosa. Esta es la razón de ser y el objetivo del empleo de este tipo de vidrios para dar el máximo confort a estancias interiores.
Eso sí, esta capacidad innata de un vidrio con Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) no se daría si no se realiza una correcta instalación, para que cumpla su función de manera óptima, con independencia de la estación del año en que nos encontremos. Es decir, en una carpintería adecuada, respetando las especificaciones y las normas de puesta en obra (recogidas en las normativas oficiales). También debemos tener en cuenta para un buen funcionamiento, llevar a cabo un mantenimiento y limpieza adecuado y de manera regular de la ventana.
Además de todos los beneficios ya mencionados, los acristalamientos para ventanas CLIMALIT y CLIMALIT PLUS cuentan con la garantía de su fabricante, por un período de 10 años (desde su fecha de fabricación).
Para verificar la autenticidad del vidrio Climalit, debemos fijarnos en los tres puntos de marcaje que tienen las ventanas CLIMALIT PLUS. En primer lugar, una etiqueta pegada en uno de los vidrios con toda la información del producto; por otro lado, un sello con la marca CLIMALIT en el vidrio; y por último el nombre grabado en la cámara.
Solo si son CLIMALIT PLUS puedes estar seguro de que tendrás el confort de tu hogar garantizado tanto en verano como en invierno.
El cristal es un de los elementos principales para la eficiencia energética en aislamiento térmico. Pero, también hay que tener en cuenta el sistema de climatización. Por ejemplo, el suelo radiante es uno de los sistemas más eficientes debido a que reparte el calor de manera uniforme por todos los espacios.