Suscribirme

Así serán las ferias y eventos en la nueva normalidad

8 julio, 2020
jmrebollo

Las reglas del juego han cambiado para todos, no sólo en los puestos de trabajo, incentivando el teletrabajo, también en lo que a los eventos se refiere. Muchas dudas son las que nos asaltan ¿cómo serán los congresos y ferias? Incluso otros eventos como los deportivos o los musicales. Lo cierto es que, viendo el panorama actual, todo apunta a que crecerán los eventos digitales.

Sala de eventos

Un reto para las ferias y eventos: eventos digitales

Si pensamos en las ferias convencionales, nos daremos cuenta de que en la situación actual difícilmente pueden ser seguras, más si nos fijamos en la sombra de otros rebrotes más serios. Es necesario encontrar una fórmula que consiga poner en marcha estos eventos minimizando los riesgos, y parece que hacerlos de una forma digital podría ser una solución.

Ahora bien, no podemos negar que esa solución conlleva también retos para desarrollar y disponer de plataformas digitales con la capacidad de replicar online un evento, a priori, completamente presencial. ¿Podremos facilitar experiencias como la de conocer e interactuar con personas nuevas?

Cambios en los eventos físicos

Si se opta por seguir con los eventos físicos, los cambios también serán más que evidentes. Para empezar, hablaríamos de ferias, congresos y demás eventos mucho más pequeños. Además, también está la posibilidad de una solución combinada, en la que encontraríamos partes offline y partes online.

Hasta que las cosas cambien

Si optamos por eventos presenciales, las interacciones entre los ponentes y el público serán distintas y siempre con distancia de seguridad por medio. No obstante, lo que puede suponer un problema inicial, quizá nos regale una oportunidad, la de crear eventos presenciales para los clientes VIP. Ferias más controladas y pequeñas a las que no acudirá toda la gente. Las personas que no puedan ir podrán hacerlo a través de la web.

Además, es lógico que las salas y espacios que se usen sean más grande. De esta forma se evitaría que los asistentes pierdan esa distancia de seguridad tan importante. Con mascarilla, evidentemente.

Una posible opción sería la de habilitar cabinas para facilitar acuerdos entre proveedores y clientes, además, es posible que muchos eventos que anteriormente se hacían en espacios cerrados busquen alternativas para hacerse al aire libre.

Otros cambios en los eventos presenciales

Además del espacio y el aforo, se deben revisar aspectos como el de la comida. El buffet libre quizá no sea ya una opción. Es posible que estos picoteos se sustituyan por comida empaquetada o directamente se supriman.

En cuanto al acceso a los recintos, deberá hacerse, seguramente, con un orden mucho más estricto. No se descarta horas de llegada y salida para poder asegurar medidas de desinfección previas a otras visitas.

¿Esto será para siempre? Por el momento, estos cambios deberán aplicarse durante un periodo mínimo de un año, hasta que seamos capaces de recuperarnos y volver a una normalidad pre-Covid. Todo dependerá, evidentemente, de la evolución de la pandemia y de los avances, tanto en tratamiento como en vacuna.

¿Eres autónomo o empresa y quieres conseguir clientes con menos esfuerzo?
Date de alta y consigue clientes
Una cosa antes de hacer tu comentario: no está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email

  • :
Suscribirme a la newsletter
¿Autónomo o empresa?
Consigue nuevos clientes y haz crecer tu negocio
Únete a habitissimo
usercalendar-fullcrossmenu