BMI, empresa especializada en la fabricación y venta de soluciones para cubiertas, celebró el pasado 15 y 16 de febrero su encuentro anual, donde fijó sus prioridades para 2021 y estableció la estrategia para afrontar los retos del sector de la Construcción este año.
En el encuentro virtual participaron Inés Leal, directora editorial del Grupo Tecma Red e Isabel Alonso, directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo.
Inés Leal, habló de la importancia creciente de la sostenibilidad “que ya, no solo forma parte de las áreas de RSC de las empresas, sino que ha pasado a estar encima de las mesas de los Consejos de Administración de las empresas del sector” incluso con un cambio de paradigma: “la sostenibilidad ha pasado de ser un coste dentro de las empresas, a ser una oportunidad”
Por su parte, Isabel Alonso, remarcó el “impulso que ha habido este año tan especial en la preocupación por aspectos fundamentales de la vivienda, como el confort térmico, acústico y la sostenibilidad” que además se enmarca en un momento “en que plataformas como Habitissimo han facilitado la conexión y a cerrar la brecha entre el cliente digital y el profesional de la construcción”, aportando datos como que “el 95% de los profesionales de la construcción es consciente del papel fundamental que va a jugar Internet en su negocio en un futuro cercano”.
Para Carlos Hernandez Puente, Director General de BMI Group Iberia e Italia, “es una oportunidad única contar con dos invitadas como Isabel e Inés, que aportan una visión profunda del sector, en temas como la digitalización y la sostenibilidad, que nos hacen estar aún más cerca de la realidad de nuestro sector y así adaptar nuestra estrategia a los retos de 2021 y años próximos”