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Preguntas frecuentes (y sus respuestas) sobre los números virtuales

12 enero, 2021
Miriam Martí
Preguntas frecuentes (y sus respuestas) sobre los números virtuales

No hace mucho os comentábamos cuáles eran las ventajas de tener un número virtual para tu negocio. En habitissimo sabemos que como profesionales tenéis que estar disponibles para cualquier emergencia. Un número virtual no es más que otra herramienta que hará mucho más sencilla la comunicación con vuestros clientes, diferenciándoos, por tanto, del resto de competencia. Lo nuevo suele generar dudas, y aunque los números virtuales ya llevan un tiempo funcionando en todo el mundo, pueden surgir algunas preguntas que queremos ayudaros a resolver.

¿Qué es un número virtual?

Primero es interesante dejar claro qué es eso de los números virtuales. Un número de teléfono virtual, conocido muchas veces como número de acceso, es un número de teléfono que no cuenta con una línea telefónica directamente asociada. Sí, son números de teléfono en la nube que funcionan y ofrecen servicios similares a los que pueden ofrecer las líneas convencionales.

¿Qué necesito para tener un número virtual de mi negocio?

Lo único que necesitas para tener un número virtual para tu negocio es un teléfono móvil o un teléfono fijo y conexión a Internet.

¿Necesito cambiar mi número de teléfono?

No, no necesitas cambiar tu número de teléfono porque el número virtual será otro diferente. Tendrá nueve dígitos y un prefijo, pero no estará asociado a un cabe físico. Tan sólo necesitará que estés conectado a Internet para recibir y realizar llamadas.

¿Necesito comprar otro teléfono?

No, tampoco. Tu teléfono móvil puede estar asociado a ese número como si se tratara de otra línea diferente. No implica ningún cambio. Tú elegirás a qué número (tanto móvil como fijo) quieres que lleguen las llamadas sin dejar de ver quién está llamando.

¿Qué servicios puedo dar y recibir con un número virtual?

Además de realizar y recibir llamadas, con un número virtual podrás consultar estadísticas, tendrás avisos mediante locuciones y podrás ver en todo momento de dónde procede la llamada de tu interlocutor. Además, evitarás la incomodidad de tener que llevar encima dos terminales, el particular y el laboral, así como dar tu número particular a clientes.

¿Necesito realmente un número virtual para trabajar?

Aunque cada uno elige sus herramientas, este tipo de números nos parecen realmente útiles en profesionales de la construcción. Autónomos que no siempre están en una oficina y profesionales que tienen la necesidad de estar disponibles muchas horas al día pero que no quieren dar su número de contacto privado ni cargar con dos terminales.

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