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Vuelta a la rutina: 4 claves para tu negocio en la vuelta al cole

26 agosto, 2021
Miriam Martí
Vuelta a la rutina: 4 claves para tu negocio en la vuelta al cole

Si has aprovechado el mes de agosto para ponerte al día en ciertos temas, seguramente habrás marcado una hoja de ruta para el próximo curso. Tener las tareas bien hechas y de forma anticipada tiene su recompensa. Si nos hiciste caso hace unas semanas, tendrás todo listo para ponerte en marcha, desde las próximas promociones claras, hasta formación nueva gracias a los cursillos veraniegos para ampliar conocimientos en ventas y estrategias de marketing. Si no es así, no te preocupes, la vuelta a la rutina puede ser igualmente un buen momento para empezar a moldear tu estrategia de cara al nuevo curso.

Revisa tu oficina

Antes de comenzar, revisa durante los primeros días los efectivos con los que contamos en la oficina. Chequea tus equipos, tanto ordenadores de sobremesa como portátiles o tablets. Actualiza todo lo que tengas que actualizar y no te olvides de decirle a tus clientes y a tus futuros clientes que ya estás de vuelta. Puedes hacerlo fácilmente actualizando tu estado en tus redes sociales.

Es momento de escuchar

Si no sabes por dónde empezar, quizá sea el momento de escuchar. Septiembre puede ser un mes excelente para monitorizar tendencias en redes sociales.

Ha sido un 2021 largo. La gente está cansada, aunque vuelva de vacaciones, por lo que el uso de las redes sociales para evadirse un poco de esta vuelta se dispara. Observa qué quiere tu cliente potencial, qué temas le interesan y qué necesidades tiene. De esta forma podrás perfilar una comunicación mucho más cercana con él a través de tus redes sociales.

Realiza publicaciones en las que tengan que intervenir. Puedes crear encuestas, realizar votaciones o incluso algún que otro juegos divertido para la vuelta.

Crea una estrategia puntual para septiembre

Una forma interesante de volver arrasando con todo, es llegar a septiembre con una buena estrategia de venta. Puede que esta estrategia sea lanzar una nueva colección de productos, para que tus clientes se sorprendan con nuevas tendencias, o directamente crear una promoción única que dure lo que dura este mes. Un descuento suculento o un regalo que no puedan rechazar, por ejemplo.

Regalos promocionales útiles

¿Y si tiramos de regalos promocionales? Muchos aseguran que este tipo de acciones ya no dan buenos resultados, pero lo cierto es que en septiembre lo que queremos es que el cliente entre por la puerta. Cuantos más sean, más oportunidad de venta tendremos.

Una estrategia como la que hemos comentado, con promoción especial vuelta al cole, puede ser ideal. No obstante, nos parece una idea genial que esa primera visita para informarse, se lleve un regalo promocional.

En septiembre podemos apostar por regalos que sean útiles para todos; y es que no sólo volvemos nosotros, nuestros clientes también tienen que empezar su rutina. Así pues, apuesta por regalos que puedan ser útiles para esta temporada, como artículos de papelería (bolígrafos, lápices o blocs de notas), una bolsa para portátiles, un termo para el café o una luz de sobremesa.

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